viernes, 5 de abril de 2013

Nuestra Asociación celebró la Navidad


Nuestra Asociación Parroquial celebró el nacimiento de Jesús. En primer lugar, como viene siendo costumbre el 7 de diciembre, tras la culminación de la misa, se quemó la gamonita, como símbolo de purificación, en la víspera del día de la Inmaculada Concepción.
Cientos de personas se dieron cita en la puerta de la casa hermandad para degustar buñuelos con chocolate y participar en la ancestral quema de la gamonita. Este año con el aliciente de que el recién creado coro del grupo joven se presentaba por primera vez ante los devotos interpretando villancicos típicos. Los chicos y chicas del coro, tras los ensayos de las últimas semanas recibieron la ovación de todos los asistentes en la puerta de la capilla.
El grupo joven ya días previos había grabado el conocido villancico “Nuestra Navidad” para Canal Sur Televisión, canción navideña que fue emitida posteriormente por la cadena autonómica.
Por otro lado representantes de la junta de gobierno estuvieron presentes en la Misa del Gallo que cada año se celebra la noche del 24 de diciembre en la parroquia de San Bartolomé Apóstol. El 3 de enero se celebró la Santa Misa en honor al Dulce Nombre de Jesús, dónde el aspecto musical corrió a cargo del coro del grupo joven.
Por último, los hermanos mayores, Elisa y Manuel Betanzos recibieron a SS MM los Reyes Magos que realizaron la tradicional ofrenda al Dulce Nombre con motivo de la festividad de la Epifanía del Señor  La cabalgata de Reyes desfiló delante de la capilla y los magos de Oriente fueron recibidos ante el Santo Madero.

No hay comentarios: