miércoles, 10 de abril de 2013

Calendario festivo 2013


La junta de gobierno de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz de Arriba anuncia el calendario festivo oficial del presente año

La inauguración de los festejos se llevará a cabo el sábado 27 de abril con el Acto de Exaltación a la Santa Cruz, en el que se presenta y proclama a la Romera Mayor de las fiestas, la señorita Isabel María Velázquez García y sus Romeras de Honor.

El martes 30 de abril se celebra el Santo Rosario, tras la ofrenda floral en la capilla. A continuación el Estandarte será trasladado al barrio de Los Portales dónde se celebra una verbena popular.

En esta edición, nuestro Madero conmemora el 65º aniversario de su primera salida, por este motivo el miércoles 1 de mayo en la ermita de Nuestra Señora del Socorro se celebrará una misa de acción de gracias.

Fin de semana grande
Sin lugar a dudas el culmen de las fiestas tiene lugar el primer fin de semana de mayo, el sábado 4 de mayo se realiza el traslado de la Santa Cruz hasta la parroquia. El domingo 5 se celebra la tradicional Diana Floreada. A las 12 horas la Función de iglesia, para dar paso a la salida procesional de la Santa Cruz de Arriba. Por la noche tras la misa vespertina se visita a la patrona y se dan las tradicionales “cabezás”, para culminar con el traslado a su capilla.

El romerito tendrá lugar este año el sábado 11 de mayo, con él se clausuran los festejos.

No hay comentarios: