miércoles, 24 de febrero de 2010

Renovación a la Agrupación Musical de La Cena para el domingo por la noche


La Hermandad ha renovado a la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor de Huelva. La agrupación perteneciente a la Hermandad de la Sagrada Cena de la capital onubense volverá a tocar el próximo Domingo de la Cruz en la procesión de noche.
Con éste, serán res años los que la agrupación llevará actuando en Rociana. La Hermandad sigue trabajando para cerrar el resto de agrupaciones y bandas que tocarán en las fiestas 2010.
Por otro lado, miembros de la Junta de Gobierno asistieron el pasado sábado 13 de febrero a la presentación oficial del disco “Poesía de Pasión” de dicha agrupación que tuvo lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (El Polvorín), de Huelva.

sábado, 20 de febrero de 2010

Toma de contacto con Romeras y preparativos del encuentro de cruces

El pasado martes la capilla acogía una reunión que representantes de la junta de gobierno mantuvieron con la Romera Mayor, Romeras de Honor y sus progenitoras para informarles de todos los pormenores de los festejos que se van a celebrar en apenas sesenta días. En breve se llevará el acto de presentación en la capilla de las chicas protagonistas de las fiestas, junto a los hermanos mayores.
Por otro lado, la pasada semana la Hermandad asistía, invitada por el consistorio, a una nueva reunión para perfilar el programa de actividades que se desarrollaran en el V Encuentro Provincial de Cruces de Mayo que en el mes de abril se celebrará en Rociana del Condado.

sábado, 13 de febrero de 2010

Calendario festivo 2010

La junta de gobierno aprobaba los días oficiales de fiesta en honor a la Santa Cruz de Arriba en 2010.

La apertura de los festejos se realizará el sábado 24 de abril con el acto de exaltación en honor a la Santa Cruz, presentación y proclamación de la romera mayor y sus romeras de honor.
El primer fin de semana de mayo, como es tradicional, se celebra los días grandes de la fiesta con el Santo Madero recorriendo las calles rocianeras. El sábado 1 de mayo será el traslado desde la capilla hacia la parroquia. El domingo 2 de mayo llevará a cabo la diana floreada, función principal, procesión y “cabezás”, respectivamente.
El santo rosario y verbena popular se desarrollará el sábado 8 de mayo y el colofón de las fiestas en este año se celebrará el sábado 15 de mayo con el tradicional romerito.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Fallece José María Macías García

Ayer, 9 de febrero, nos dejaba a la edad de 79 años, el devoto y colaborador de la Hermandad don José María Macías García.
Vecino de la avenida Ramón y Cajal, colaboró estrechamente con la junta de gobierno en la década de los setenta.
El Estandarte de la Santa Cruz viene presidiendo desde ayer, la capilla ardiente ubicada en el domicilio particular. La Misa de corpore in sepulto se celebrará esta tarde a las 17 horas en la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol.
La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba quiere trasladar su más sentido pésame a la familia de José María Macías.