lunes, 26 de octubre de 2009

Los participantes de Villablog visitan la capilla

Más de un centenar de participantes del I Villablog, visitaron el pasado sábado la capilla de la Santa Cruz de Arriba. Blogueros llegados de distintos puntos del país conocieron de primera mano el lugar donde se rinde tributo al Santo Madero y sus festejos.
El I Villablog "Entorno de Doñana" ha sido promovido por un grupo de rocianeros con inquietudes tecnológicas y más concretamente mantenedores de blogs, que han conseguido congregar a numerosas personas en torno a conferencias, exposiciones, rutas o degustación de los dulces que se elaboran en nuestro obrador.
Sobre estas líneas pueden ver las imágenes de esta visita y el audio dónde pueden oír a los guías explicando los detalles del Madero, capilla y fiestas.

Fotos: Antonio Pérez Pérez

domingo, 4 de octubre de 2009

Encuentro de Cruces el 10 de abril

La fecha del V Encuentro Provincial de Cruces de Mayo se decidió en una reunión con el consistorio.

El jueves 1 de Octubre, representantes de la junta de gobierno de la Santa Cruz de Arriba, asistieron a la reunión convocada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Rociana, dónde se debatió entre otros asuntos, el día de celebración del V Encuentro Provincial de Cruces de Mayo que se celebrará en 2010 en Rociana del Condado. Los asistentes acordaron el sábado día 10 de abril para la celebración de este evento.
La Concejalía mostró su interés en acoger todas las ideas de las distintas Hermandades cruceras del municipio para la elaboración del programa e hizo hincapié en “el protagonismo que cobrará una de las festividades más importantes del municipio”.
El Encuentro Provincial de Cruces de Mayo se ha celebrado en sus dos primeras ediciones en La Palma del Condado, el pasado año en Bonares y el pasado mes de abril, en la localidad andevaleña de Alosno. Este evento servirá para mostrar los encantos y peculiaridades de la Cruces de Rociana y por ende los de la Santa Cruz de Arriba.