domingo, 14 de junio de 2009

Celebración del Corpus Christi

Un año más la hermandad de la Santa Cruz de Arriba participó en la festividad del Corpus Christi. La agrupación asistió a la función principal, la procesión y colocó un altar en la calle Hinojos.

Las altas temperaturas registradas el domingo 14 de junio fueron las notas externas de una brillante celebración en la que participaron distintas hermandades y asociaciones del municipio bajo la batuta de la hermandad Sacramental.
El eucalipto, pino, juncia y romero pusieron la nota de color y olor a una mañana en la que desde bien temprano los miembros de la junta de gobierno de la hermandad de la Cruz de Arriba se reunieron para desayunar en hermanad e iniciar el montaje de un majestuoso altar.

Hermoso altar
El altar instalado como de costumbre en la calle Hinojos, en este 2009 estrenaba dosel verde, compuesto por un Simpecado de la Virgen Milagrosa propiedad de la hermandad de la Redención de Huelva, además de dos jarras de plata propiedad de esta hermandad. Presidido por un niño de Dios cedido por la familia Rodríguez-Picón, candelaria dorada, candelabros y jarras de plata de la hermandad, con un exorno compuesto por margaritas, claveles, racimos de uvas, limones y naranjas, bandejas de plata y un relicario Lignum Crucis.

Procesión
A las 10,30 de la mañana miembros de la junta de gobierno, hermanos mayores, romera mayor y romeras de honor asistían a la solemne función principal que se celebraba en la parroquia de San Bartolomé Apóstol. Setenta y cinco minutos más tarde se iniciaba la procesión por el recorrido tradicional con la participación de nuestro estandarte escoltado por los hermanos mayore; Antonia María Orihuela Mesa y Javier Villarán López.

La hermandad aprovecha este medio para agradecer su inestimable colaboración a Pedro de la Lastra y José Manuel Valencia.

lunes, 8 de junio de 2009

Novena de acción de gracias

La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba celebra desde hoy lunes 8 de junio y hasta el martes 16 de junio la novena de acción de gracias en honor a su titular.
Ésta tiene lugar a las 18.30 horas en la capilla de la Santa Cruz, a cargo de la hermana María Isabel Martín Picón.